martes, 25 de diciembre de 2007

navidad navidad blaca navidad


D E T E S T O al viejo pascuero cada vez que lo recuerdo hace que me caiga mas mal...porque cuando uno es pequeño te hacen sufrir con ese señor obeso mórbido de rojo .. te chantajean y manipulan diciendo " no, no hagas eso o el viejo pascuero no te va a traer el regalo" ... y quien es el viejo pascuero? pues es un señor un poco requetegordito con barba blanca ojos grandes que en diciembre anda vestido con mucha ropa nótese en DICIEMBRE ( culpemos a los gringos xD) y obviamente de rojo... ud pudo verlo en el mall, plaza de armas ( hay dos uno en la esquina del metro plaza de armas y otro alado de la fuente ) en el mall del centro, en el persa del biobio ( ahi también esta barney ) y supongo que en todos los malls de Santiago y regiones :) como ud se daría cuenta es difícil encontrarlo.
El domingo pasando por el mall que a todo esto estaba repleto, un niño lloraba y hacia pataletas, la mama lo tomo del brazo y le dijo " ya, voy a buscar al viejo pascuero para que no te traiga el regalo" adivinen qué hizo la pequeñez pues se callo todo por un regalo ...
si lo analizamos la familia es cruel porque te hacen escribir carta para un señor que no existe y considerando el nivel que un niño de 7 u 8 años puede tener al la hora de escribir deja mucho que desear ... yo me imagino a mis padres riéndose de mis cartas con falta de ortografía todos los años y siempre decían lo mismo típico " me he portado bien ... me he sacado buenas notas.... bla bla bla"los niños son inocentes... y al pensar en eso no me dejo de sentir estúpida.... recuerdo de una manera graciosa la navidad en mi casa ( por lo menos me acuerdo que estaba el pesebre ) y alguien se acordaba de poner al niño Jesús , aun asi la ultima navidad no hubo pesebre creo que solo quedaba el burro y un rey mago o era maria :s? . por qué? tal vez porque ya no habían exceso de regalos y porque yo ya crecí y lamentablemente para el pesar de mis padres ya no escribo cartas con faltas ortográficas que causen risa... porque todo el mundo crece... y es lamentable pensar en eso...lastima que el viejo pascuero siga siendo gordo viejo, barbon y feo para toda la eternidad.
nótese que no soy una resentida esta navidad he recibido una epilady y sin necesidad de escribir carta...
pascuero me caes un poco mejor ;)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Mi abuela está en la tina, porque hoy es navidad

24 de diciembre, hoy es navidad (en realidad es a las 12 de la noche, es decir el 25... pero qué más da)... y muy calurosa por lo demás.
En Chile no hay nieve, pero abundan los viejos pascueros sudados.


Es por eso que recordé el video de los Viejos Pascueros Acalorados, con su canción: "Calurosa Navidad" que les dejo a continuación...




Feliz navidad les desea el Staff de "El Chico del Pórtico" (en verdad sólo yo, porque no sé si el resto del staff les desea feliz navidad y yo me estoy tomando atribuciones), mojen a la vecina, coman sandía, vayan a la piscina, ojalá reciban buenos regalos y demases.


Creo que con esta entrada se acaban las crónicas navideñas... pronto vuelven más historias fomes y absurdas.

Y chicos, recuerden nuestra campaña: "Su comentario es nuestro sueldo"


Aaaaaadiós!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Tus comentarios son ORO.

El sueldo del staff del Chico del Pórtico depende de tus comentarios (post).

Te pedimos el favor de hacer un comentario si visitas nuestro blog, no queremos seguir siendo un vagabundo... (se escucha el piano de rojo fama contra fama o de venga conmigo cuando se reencontraban)

viernes, 21 de diciembre de 2007

ho ho ho!


esto fue un post de una niña que escribira en este blog, reciban con un fuerte aplauso a la "señorita J":

Ésta historia me hizo recordar aquella noche del día 24 de diciembre del año '96 (creo) en donde mi abuela (que es muy creyente en dios, en el niño jebús y todas las cosas que tengan que ver con la biblia) me obligó a hacer una especie de caminata por la casa y a la vez llevar al niño jebús de yeso (muy mal pintado) entre mis manos y cantando “el camino que lleva a belén”.
Ahora analizo aquello y digo: en verdad que cuando uno es pendejo es más huevón que las palomas. Porque claro, si yo viese a mis primas chicas haciendo eso, me cago de la risa altiro xD

También recordé que un vecino nos llevaba a la plaza para estar todo el rato con el cuello doblado mirando el cielo. Para qué?. Para ver pasar al viejo pascuero pasar con los renos… cosa que jamás fue, pero igual me dolía la guata de los puros nervios. Claro po, si no es cualquier cosa… es el viejo pascuero xD

En fin. Igual me gustaba harto la navidad… y con los años (sí, con la ancianidad) caché que es lo más FOME, porque ahora nunca le achuntan con los regalos (que son lo que más nos (me) importa, reconozcámoslo. Más que la unidad familiar, la solidaridad y cosas varias que solo aparecen esos días con un dejo de cinismo).
El año pasado mi tía me regaló la pascualina y no me quedó otra que decir con el acento más fingido y la cara de felicidad más forzada: uuuuh! Gracias tía… la Pascualina me GUSTABA tanto cuando tenía 12 años…

Saludos :D

jueves, 20 de diciembre de 2007

navidad, navidad, falsa navidad.

Mamá se disponía a hacer sola este año el árbol de pascua. Por que ya sabía que ni uno de sus hijos quería ayudarla, ni tampoco su marido y además no es tan tonta como para pedirle ayuda a sus animales.

Todo estaba quedando muy lindo, las pelotitas rojas eran del agrado de mamá, las cositas esas que cuelgan también la satisfacían mucho. En fin, el árbol quedaba muy bonito. Llenaba todas las expectativas de cualquier persona sobre un árbol navideño.

Pero otro detalle importante de esta festividad es el pesebre. El mas claro símbolo navideño de el nacimiento de Jebús (de eso último no hay duda, por que es una representación con figuritas, nada del otro mundo y muy fácil de entender para cualquier humano).

El pesebre nunca había sido el fuerte de los adornos navideños en el hogar, siempre era feo, por que el niño menor lo hacía como trabajo para el colegio y como no le importaba nada le ponía muy poco “pino” en hacerlo. Siempre usando la caja de zapatos con el papel craf (¿) Cada año era la misma paja y el algodón que simula la nieve, a pesar de que en Jerusalén nunca hubo nieve y aunque fuese el nacimiento de Jebús era imposible que eso pasara, pero la imaginación de un niño de sexto básico es más grande. Cada año las mismas figuras recolectadas de los distintos pesebres que se habían comprado en la casa. En fin, cuando la mamá había terminado el pesebre su hijo paso por el lugar, miró el pesebre y le dijo a su mamá:
-¿Qué acaso ya fue la navidad?- Preguntó irónicamente peor con tono de sorprendido.
-No –respondió mamá- ¿Por qué preguntas semejante barbaridad?
-Por que en el pesebre ya esta el liño Jebús y se supone que no nace hasta el veinticinco de diciembre.
-¡¡uuuh!! – exclamó la mamá (no sé por que lo aclaro si para eso le puse los signos de exclamación) gracias hijo por recordármelo. – dijo la mamá mientras dejaba la figurita de Jebús encima de la tele.

De todos modos nadie se acordó de poner la figurita del Jebús en el pesebre, sino hasta las dos de la tarde del día 25 de diciembre.




Fome la güea de historia pero este coso de blog tiene que vivir para que después sea famoso y nos llegue plata por poner auspicio.