martes, 27 de mayo de 2008

terror!

En la actualidad una persona puede desenvolverse en muchas áreas del entretenimiento. Algunas gozan de jugar video juegos todo el día, ya que estos les hacen olvidar el mundo que los rodea y por un momento ser el dios de su propio mundo; Otros prefieren carretar, donde quiera que sea y como sea. Algunos prefieren alcoholizarse hasta más no poder o simplemente pasar un rato agradable con sus amigos; Otros gozan con las grandes composiciones de los genios musicales de la historia del mundo y de ahí derivan muchas tendencias en estas personas. Se pueden hacer metaleros, pokemones, aggro, visual, etc; Otros refugian su pasatiempo en el cine, porque, al igual que en los video juegos, durante algún tiempo (en el caso de las películas casi siempre son dos horas) los problemas son de otros y no nuestros. Algunos gozan de sobremanera con el cine de terror, a otros le llama la atención las historias románticas, mientras que a otros les gusta el suspenso; A otros les gusta el fascinante mundo de la literatura, aquel donde se crean mundos maravilloso en los que alguna jugada loca del destino puede tomar un mundo realista y llevarlo hasta el plano del onírico, ¿quien sabe?. Muchos tipos de literatura existe a lo largo de la historia de la humanidad. En nuestra América podemos encontrar el primer vestigio de literatura en el Popol Vuh, libro de las antiguas civilizaciones americanas en el que se intentaba dar cuenta de los hechos que dieron origen a nuestro mundo. Por otro lado hay libros nuevos, comparados con el popol vuh, el caso de la Biblia es. Pero actualmente los géneros literarios están determinados por otras cosas, desde la realidad más natural del mundo hasta una historia llena de fantasías y cosas súper locas, desembocando estas tendencias en la creación de historias de amor, lucha de clases, asesinos, terror ¡ALTO!

Ahora hablaremos de los libros de terror en general. Al caminar con mi hermano en la fome feria de nuestro barrio nos imaginamos el siguiente escenario… Una mujer que llora mientras lee un libro de terror. En primer lugar, la mujer es una estúpida, si el libro le causa tanto miedo ¿por qué cresta no deja de leer? Y segundo, y sin el afán de molestar a quienes gozan con esta área de la literatura, ¿como te puede dar miedo (o terror) una lectura? Mal que mal los hechos que leemos los imaginamos en nuestra mente y no crea que alguien sea tan idiota como para imaginarse cosas que lo hagan sufrir, a menos que sea un actor y este en una obra en la que debe llorar.

lunes, 26 de mayo de 2008


EL CHICO DEL PÓRTICO TAMBIÉN FUE UN PINGÜINO,
POR ESO EL APOYA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.



un link que puede ser de interés

viernes, 23 de mayo de 2008

Comentario televisivo a las nueve de la mañana un día de lluvia y clases suspendidas a causa de la fuerza del protagonista acuatico de este día

Mañana de hermosa televisión en un día con clases suspendidas por las incipientes lluvias que han caído no tan sólo en la capital, sino que en hartas partes de Chule. (no es error de tipeo, es como cuando escriben george Buche en lugar de Bush.)

Anoche tuve un presentimiento que me decía que hoy no habría clases, y aunque no haya que ser un gran vidente para achuntarle a estas cosas en nuestra ciudad, igual me pongo feliz, porque había prueba de literatura e identidad y obviamnte no la quería dar. Aunque igual me siento bien porque a alguna gente le dije: “wm, mañana no habrá clases”. Y no hubo clases. Pero el centro de esto no es ese.

Anoche la vieja de mierda de Raquel argandeña, después de una EXTRA EXTRA de TELETRECE, dijo que la misión de ellos era sólo brindarle un poco de diversión a la gente que en este momento lo está pasando mal por las lluvias, que seguramente a esa hora estaría viendo vértigo extremo. Bueno, a raíz de ese comentario haremos un minucioso análisis de la parrilla programática de la tele chilena un día viernes lluvioso y sin clases.

Canal #1: La mayoría de las teles no traen el canal uno, pero la mía si. Acá ese canal es elcanal cuatro, red TV. En este momento promocionan a OSTEOARTRIST, u tratamiento natural para el control de la osteoporosis. Parece que es bueno, porque no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Pídalo al 6386688.

Canal #2 [Telecanal] ¡WHOA! Están dando superman, la versión monitos. El superhombre en esta ocasión anda en el espacio y por lo que acaba de decir esta pillando a un malhechor que se fue pa’ allá.

Canal #3 [ni un canal]: A pesar de que este canal no es un canal hay que hacerle mensión especial. Si bien, ahora las cosas audiovisuales que nos divierten salen por el canal de video, durante mucho tiempo lo hicieron por este canal, Desde el nintendo (para los que no entiendan es el NES) también el supernintendo (también era conocido como SNES), los vhs, etc. Por eso el canal 3 es tan importante. Algún día alguien debería dedicarle unas palabras o algo así.

Canal #4 [RED TV]: otra vez canal cuatro, pero desde que lo escribí antes han ocurrido muchas cosas. Ya empezó intrusos, no cacho de que se trata, pero a simple vista se trata de farándula, ya que hablan de la cecilia Bolocco y Carlos Mennem. Dice: “Cecilia está enamorada. Empresario textil sería su nuevo enamorado”.

Canal #5 (UCV televisión]: La señal es como el hoyo, asi que no cacho que están dando, pero suena como algo así como un infomercial. Aaaaah, si cacho que están dando, es un producto que su eslogan es si tu espacio no alcanza, reduce el tamaño de tus cosas. Unas bolsas que se les hecha algo adentro y posteriormente se les saca el aire, reduciendo de esa forma el espacio que san en su closet.

Canal 7# [TVN]: No cacho que están hablando, pero ya están weando al tata en buenos días a todos. Hablan sobre el instructor que se fue del baile. La tonga comenta las nalgas y le pecho del “instructor”. Van a contacto pa’ ver como están las calles de la ciudad, específicamente en el canal de ramón, obviamente dando noticias poco auspiciosas.

Canal #9 [MEGA] abajo dice, Violencia extrema, niño casi estrangula a compañera sólo porque le tenía mala. Brígido, pero están comentando las ultimas noticias, el diario. Asi que si le interesa el tema cómprelo o métase a la página. La cambio porque esta la Paty Maldonado.

Canal #11 [CHV]: estilista hueco cambia el look de una señora que la confunden con la mamá de su marido (…)

Canal #13 [UC TELEVISION]: Volvemos a la génesis de nuestro artículo, comentan Vértigo extremo, a no, es versus ahora.

9:30AM y esta revision de televisión chilena termina. Obviaré el comentario de los canales 22, 29, 50 y 108. Solamente porque mi tele no tiene esos canales.

Acuerdense que cada texto consta de una introducción, desarrollo y una conclusión, esta es la conclusión… ¿Cumple la tele la función que dijo la Raquel Argandoña anoche en Vértigo no sé que?

miércoles, 21 de mayo de 2008

PRIMER CLASIFICADO DEL STAFF!!!!

Hola, bueno despues de muchos cuentos que nos han dejado en nuestros mailes, tambien luego de un arduo trabajo de castring les presentamos al primer calsificado al staff chico del portico (aplausos) es una cosa llamda Yorkeem o yorkim o yorkio o juan o no se, bueno les dejo el texto con el que postulo:


ESTA HISTORIA ES INEDITA!
Recuerdo que cuando era pequeño mi mamá me decía " no se toque la tula"se
enferma (!!), no sé si me masturbaba cuando pequeño, talvez sí, pero
claramente no era conciente del hecho, como es tan usado en la justicia " no
me culpen, no tenía desirnimiento*", lo digo porque alomejor eso me lo dijo
mi mamá al verme tocando .
Después escuché cosas más raras aún ( rumores de pasillos) " te saldrán
pelos" " no podrás tener hijos"( es lo que menos quiero) por ejemplo, lo que
en gran medida agrandaba el mito , más que meter susto.
Creo que una de las carecteristicas más visibles de la adolecencia es la
masturbación, y aunque yo nunca fuí un hueón normal, en esta moda si me sume
con mucho gusto, porque la masturbación no tiene clase social, ni religión,
ni filosofia de vida, además , como dicen los especialistas de Tacna(?), es
una forma de conocerse, pero eso si, nadie habla de la adicción que produce,
debería existir un Don Miguel lleno de espinillas y con a mano peluda.
Al principio todo comienza por moda, el primer pucho, la primera chela y la
primera paja tiene el mismo modus operandi, la moda, aunque estoi seguro que
e primer pucho o chela no es tan placenterop como la primera paja, sin duda.
He escuchado relatos de la primera paja, y recuerdo que a todos les dio un
poco de susto su primer eyaculación, quizás pensarón " mierda, me debí lavar
la tula, ahora me sale pus".
Pero tal como el pucho y la chela ( no hablo de drogas, eso es malo giles)
se convierte sin darte cuenta parte de tu vida, es que además en la
adolecencia ves tetas en todos lados, incluso donde no hay.
Tal como el adicto a una droga dice " lo tengo controlado" un pajero o
manfinflero dice " a los 20 se me pasa esta huevada" o " esperen que
encuentre polola", pero no hay caso, se llegan los 20 con polola incluida,
pero igual cuando tienes tiempo libre , paja!, y luego llegan los 21 y así
sucesivamente.
Es que la paja es altamente adictiva, y aunque es comprobado que no se te
secarán las bolas, es al fin y al cabo una adicción, que como todas empieza
por moda y termina tomandose parte de tu vida para siempre... y no sigo
escribiendo porque llegó mi momento.


si quieren ser como el y que su vida cambie, solo participen y no pierdan el tiempo viendo yingo o esas cosas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Oscar Lucero

Desde hace más de tres años que viajo todas las mañanas y tardes desde mi casa al liceo y desde el liceo a mi casa por la avenida Santa Rosa y fue ahí, en uno de esos aburridos viajes en micro, que descubrí unos mensajes bien raros, escritos por un extraño personaje que se hace llamar "Oscar Lucero".

Estaban en algunas murallas y nada más... pero hace unos pocos días me di cuenta que Oscar no solo escribe en las murallas, sino que también lo hace en las cunetas de las nuevas y modernas vías para el transantiago.
La última que descubrí decía mas o menos así:

"OlA Soi OsCAr LuCerO y LeS PIdO QuE PoLFAvoL No CUenTen Los LuNaRE y SiCATRiSe Qe TieNEn En EL CUErPO"

No sé a qué se referirá, no sé si alguien conoce a Oscar para poder preguntarle que quiere decir con eso que escribió. O quizás Oscar ni siquiera exista y es un espíritu chocarrero fantasmal que viene desde el más allá con un brocha y tarros de pintura para entregarnos sabios mensajes metafóricos y que yo no sé como miércale decifrar???...

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡CASTRING!!


forma parte del mejor blog de la comuna de san ramón, la granja y san Joaquín http://elchicodelportico.blogspot.com


BUSCAMOS A UN NUEVO INTEGRANTE


manden sus cuentos a:

una_rapidita@hotmail.com

varo_grunge@hotmail.com

javiera_fernanda@hotmail.es

viernes, 2 de mayo de 2008

CASTING!


Estamos en busca de un nuevo integrante para el Staff del Chico del pórtico. No buscamos mucho, solo alguien que le guste escribir, sea un poco raro, que se fije en que las cosas pequeñas de un día que pueden ser interesantes en la vida, que le gusten las historias de sus abuelos, que se pregunte el porqué de las cosas mas estúpidas, bueno en fin que se acomode al estilo del blog, pero lo más importante es que sea fome y no muy flojo (no como los que ahora escriben en el blog y serán pronto despedidos)

Vamos! postula con tu posteo al casting y escribe si te interesa o no, te espera un sueldo, cheques de restaurant, un amistoso equipo de trabajo, entretenido ambiente de trabajo y obviamente mucha POPULARIDAD.

Los sueldos son las tres cuartas partes del salario mínimo en Ruanda África (es decir nada porque no hay sueldo mínimo) y los cheques de restaurant solo se canjean en el puesto de comida tradicional china “Saomín Manyú” en Beijing República Popular China.