lunes, 24 de marzo de 2008

Historias de terror de barrio


La Guagua



En chile, mas específicamente en Santiago, más concretamente en un barrio de la comuna llamada San Joaquín, se cuenta que algunas noches por ese barrio cuando dan justo las doce de la noches se escucha el alarmante y terrorífico llanto de “la guagua”, es un quejido que demuestra un gran sufrimiento, noches de gritos y quejas horribles son las que tienen que soportar los vecinos de este humilde barrio en San Joaquín.

La historia cuenta que cuando se empezó a escuchar el espantoso sonido en el barrio una vecina del lugar embarazada, al no soportar el espantoso y estresante llanto de “la guagua” salió a preguntar casa por casa por el barrio, indagando quién era el responsable de este bebe que lloraba con tan desagradable sonido que no la dejaba ni dormir, ni alimentarse, ni cuidar su embarazo tranquila, por más que busco no encontró en ninguna casa de los alrededores un bebe. La mujer con el tiempo enloqueció, se dice que por los llantos endemoniados de “la guagua” y que cuando su bebe recién nacido lloro una noche en la cuna la mujer frenética y desesperada por el sonido lo mato a golpes.

Ahora en este barrio de San Joaquín se cree que cada vez que se escucha el llanto de la supuesta “guagua” llorar toda la noche es que algún niño morirá, es por eso que los vecinos al escuchar el pavoroso llanto se colocan a rezar para que no muera ningún bebe.

Esta historia se cuenta por mi barrio, es una de las típicas historias de terror de barrio que te cuentan cuando pequeño y que no te dejaban dormir, ahora las encuentras ridículas, aunque aun me sigo asustando cuando escucho llorar una “guagua” por las noches de mi barrio. Sería bueno que si tienen mas historias de terror de barrio avisen, bueno eso chabela Chacabuco chayam.

18 comentarios:

KarlaNotDead dijo...

Propiamente tal la wawa ! jajaj asi en vola cuando yo era mas chica no me decian asi como estas historias :BB eran la tipicas chilenas-seminventas jajaja osino la del barrio de mis amigs pero nunca del mio :| no tuve una infancia felis U.U jajajajajaaj
cuidate alvaro qe le dicen varo xd

Denisse Chávez Cádiz dijo...

cachai que yo voy a esa comuna desde que nací wn y nunca in my life habia escuchado eso D:!
no quisiera nicagando escuchar el llanto de una guagua :s

Camipanchaa dijo...

ahahah qe miedoo :B !
uhh en mi barrio no cuentan esas cosas exepto los cumas qe cuentan sus historias de asesinatos y eso =)
saLudos aLvaroo .. mm.. iguaL nos hiciste pasar una rabai hoy con la javi .. pero nah ya paso
te cuidas
chau chau !

Anónimo dijo...

dioses que terrible, nunca habia escuchado hablar de esa historia... y eso que vivo al lado de sn. juako shiaaaa

Daniella Santibáñez dijo...

asi como mitos no recuerdo muy bien, pero historias-historias si se saben y hartas gracias a la sapiadora profesional de mi vecina, la del negocio que todo lo ve y si no sabe pregunta care' palo no mas.
Aun se molesta a su hijo de nombre Juanito,chico no muy agraciado y con una loca de pretendiente, que por ella se le ocurrio ir a Pasiones y grabar un video clip ...


saludos chico del portico =)

Anónimo dijo...

la guagua no era más que un gato con ganas de aparearse con un perro

y ya está

Anónimo dijo...

leí en la entrada anterior que todo post suma para el pago con el pulento
así que postearé algo intresante:
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/
http://www.elresumon.blogspot.com/

gracias

(?)

carlos espinoza MUÑOZ dijo...

uuuh, yo vivo en el veinte, un poco mas lejos de sn joako y nunca había escuchado esa hitoria.

Anónimo dijo...

uuuh Yo vivo em lonquén y nunca jhabía escuchado esa historia

Anónimo dijo...

uhh Yo vivo en Rancagua y nunca había escuchado esa historia

Anónimo dijo...

uuuuh, Yo vivo en Arica y nnca había escuchado esa hitoria

Anónimo dijo...

uuuuh yo vivo en Nicaragua y nunca había escuchado esa historia

Anónimo dijo...

uuuh yo vivo en los emiratos árabes unidos y nunca había escuchado esa historia

Anónimo dijo...

uuuhh nosotros vivimos en los imalayas y nunca habiamos oido esa historia

Alvaro, pero me dicen VARO dijo...

outa la wea si la wea es de mi nbarrio no mas, mi barrio que quda en san joa X core, no es que sea de todo son joaquin y si yorkeemaveces uno se austa con los gatos que hacen coas raras pensando que es la "wawa" damldita de la señora angelica que se dice que de ella fue la wawa maldita, ademas es mi vecina y si de verdadf se escucha la wawa culia y aveces no deja dormir uhhhh

Anónimo dijo...

wauw que miedo, me defeco.

Anónimo dijo...

hola que tal les va tontos yo les comunico que esto es lo mas chido

Rocb dijo...

Yo vivo en Ve: San Joaquin y nunca escuche esa Historia