sábado, 5 de enero de 2008

El Exorcismo de Juana Emilia


Sonaba la campana. Era el último recreo de la extenuante jornada escolar para Juanita Emilia y su mejor amiga que iban en 5to básico en ese entonces.

Ellas no eran como el resto de los niños del curso que salían a jugar al patio… ellas se quedaban en la sala (cosa prohibida en el establecimiento, “ya que se prestaba para desordenes” como decía la inspectora) a hacer cualquier estupidez. La que fuera.

Ese día Juanita Emilia tenía ganas de mostrarles algo a su amiga y a un pequeño grupo de compañeras que se había quedado en la sala a bailar axé.
Juanita quería mostrarles que podía imitar la niña del exorcista. Sí, igual a la niña de esa película setentera de terror que todos hemos visto alguna vez, en donde la tierna Regan McNeil (la de la foto) era poseída por el demonio, vomitaba una extraña sustancia verde y se le daba vuelta la cabeza.

-Miren chiquillas lo que puedo hacer!!!- dijo Juanita mientras se recostaba sobre una mesa. Y como siempre, su fiel amiga sin saber nada de lo que Juanita Emilia haría, simplemente la acompañó y comenzó a hacer una especie de baile ritual alrededor de ella con una escoba en la mano, mientras Juanita Emilia comenzaba a emitir los extraños sonidos guturales:

- guaaarrahgfhghghgahg aaaaaaaaaghghgtrtrthgh ahgahghhhhhaaaaaaaaarrrggg!!!!-. repetía y repetía Juanita Emilia.

La amiga seguía cantando balbuceos y bailando con la escoba en la mano. Las compañeras miraban y se reían a carcajadas.

Juanita gritaba y se retorcía como con dolor y haciendo morisquetas… tanto boche hubo que nuestra amiga Juana se cayó con estruendo de la mesa al suelo, pero a ella no le importó y no hizo caso, tanto así que prosiguieron con el extraño ritual.

Lo que no recordaron estas niñas, es que en los recreos había profesores que iban revisando sala por sala viendo si algún cabro chico se había quedado dentro.

Derepente la amiga de Juanita Emilia para de bailar, el grupo de niñas fanáticas del axé deja de reír y Juanita seguía con su demostración.

Una profesora, de las más pesadas que había en aquel colegio, estaba golpeando la puerta… quería ver quién hacía tanto alboroto dentro de aquella sala… Juanita seguía haciendo lo mismo, no se había percatado de nada.

Una compañera abre la puerta asustada, la profe entra:

-Juanita Emilia, Juanita Emiliaaaa!!! Juanitaaaa!...- gritaba la amiga

-YOOOO NOOO SOOOOY JUANIIIITA AAAAAGHGHGAAAAAJHGAHGAJH!!!!- con un tono grave y fuerte.

Claro, como la del exorcista.

-Juaniiiitaaa Emiiiiliaaaaa!, Juaniiiiitaaaa!- insitía la amiga.

-YOOOOOO NOOOOO SOOOOOOY JUANIIIITAAAA AAAAAAAAAHJJAAAAAHGHHAA!!!- seguía repitiendo y con más intensidad.


La profe miraba horrorizada, no entendía absolutamente nada… Juanita se retorcía en el suelo y parecía no escuchar…

-Juaniiitaaaa! Juanita!- gritaba nuevamente la amiga.

- YOOOO NOOOO SSS!-. En ese momento, Juanita Emilia sintió que tenía que abrir los ojos. Y bruscamente ve que a su lado estaba parada la profesora, con su característica ceja levantada y con el resto de su cara que combinaba horror y espanto, pero a la vez unas ganas de ponerse a reír.

Juanita ruborizada se levanta rápidamente y sólo atina a decir: - disculpe señorita!-

-Salgan de inmediato!!.- dijo la profesora. -Ustedes saben que no pueden quedarse acá en los recreos!-

-Sí, señorita- respondieron todas a coro.

Juanita Emilia, muy avergonzada, sale de la sala junto a su amiga y justo en ese momento tocan la campana. El recreo había terminado.

Y así, este episodio terroríficamente absurdo, pasó a ser parte de la memoria colectiva de aquellas niñas. Juanita Emilia decidió nunca más imitar en el colegio a la niña del exorcista.

nota (algo no muy importante):Esta historia pasa a ser una de las leyendas más célebres de El Chico del Pórtico (eso no es tan cierto, pero pensemos que sí). Y hay algunos que creen que es toda verdadera, incluso dicen tener pruebas...


FELIZ DOS MIL OSHO LES DESEO YO xD
Comenzamos el año con una historia bastante hueona, y esperemos que el resto del staff se ponga las pilas y también sigan escribiendo en este fome lugar ¬¬ xD

6 comentarios:

Alvaro, pero me dicen VARO dijo...

yo siempre quise ser evangelico para que me llegara el espiritu, debe ser bkn...

carlos espinoza MUÑOZ dijo...

esta historia es mil millones de veces mejor escucharla en vivo que leerla acá.








eso.

Anónimo dijo...

viste! yo sabía que escribirla no era tan buena idea k9

ya shao

Anónimo dijo...

dioses! este lugar nadie lo pesca xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

todos los poteadores fueron exorcisados XD

Anónimo dijo...

que caca más grandeeee ksjahsjkahs

yo no sooooooooyyyyy javiiiieeeeerrraaaaa jkhdasjdhakj 8o|