jueves, 20 de diciembre de 2007

navidad, navidad, falsa navidad.

Mamá se disponía a hacer sola este año el árbol de pascua. Por que ya sabía que ni uno de sus hijos quería ayudarla, ni tampoco su marido y además no es tan tonta como para pedirle ayuda a sus animales.

Todo estaba quedando muy lindo, las pelotitas rojas eran del agrado de mamá, las cositas esas que cuelgan también la satisfacían mucho. En fin, el árbol quedaba muy bonito. Llenaba todas las expectativas de cualquier persona sobre un árbol navideño.

Pero otro detalle importante de esta festividad es el pesebre. El mas claro símbolo navideño de el nacimiento de Jebús (de eso último no hay duda, por que es una representación con figuritas, nada del otro mundo y muy fácil de entender para cualquier humano).

El pesebre nunca había sido el fuerte de los adornos navideños en el hogar, siempre era feo, por que el niño menor lo hacía como trabajo para el colegio y como no le importaba nada le ponía muy poco “pino” en hacerlo. Siempre usando la caja de zapatos con el papel craf (¿) Cada año era la misma paja y el algodón que simula la nieve, a pesar de que en Jerusalén nunca hubo nieve y aunque fuese el nacimiento de Jebús era imposible que eso pasara, pero la imaginación de un niño de sexto básico es más grande. Cada año las mismas figuras recolectadas de los distintos pesebres que se habían comprado en la casa. En fin, cuando la mamá había terminado el pesebre su hijo paso por el lugar, miró el pesebre y le dijo a su mamá:
-¿Qué acaso ya fue la navidad?- Preguntó irónicamente peor con tono de sorprendido.
-No –respondió mamá- ¿Por qué preguntas semejante barbaridad?
-Por que en el pesebre ya esta el liño Jebús y se supone que no nace hasta el veinticinco de diciembre.
-¡¡uuuh!! – exclamó la mamá (no sé por que lo aclaro si para eso le puse los signos de exclamación) gracias hijo por recordármelo. – dijo la mamá mientras dejaba la figurita de Jebús encima de la tele.

De todos modos nadie se acordó de poner la figurita del Jebús en el pesebre, sino hasta las dos de la tarde del día 25 de diciembre.




Fome la güea de historia pero este coso de blog tiene que vivir para que después sea famoso y nos llegue plata por poner auspicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que weon es cuando en la cosita de los comentario sale 1 comentarios XD